Instalaciones

Las instalaciones del club estan compuestas por una cancha habilitada para 10 tiradores en la que se pueden practicar distintas modalidades a 10, 25 y 50 metros.

La cancha esta habilitada con girablancos automáticos situados a 25 metros.

Para poder usar las intalaciones, es necesario ser socio del club y tener en vigor los permisos legales correspondiente para poder practicar deportes de armas de fuego (Licencia federativa y permiso de armas). En las tiradas abiertas (tipo Open) ó en las tiradas autonómicas, la cancha puede ser utilizada por todos los tiradores sin necesidad de que sean socios del club.

Para acceder a las instalaciones, desde mérida hay que dirigirse hacia Caceres y coger la primera salida, en dirección a la localidad de Mirandilla. El acceso a la cancha, se encuentra en la carretera de Mirandilla. (Consultar los mapas adjunto)

Ubicación para GPS: 38º982 N 6º322 O

Normas de la cancha

Las normas de comportamiento en la cancha se rigen por los estatútos de régimen interno del club. En última instancia, serán de aplicación las normas de la federación española de tiro olímpico.

Junta Directiva:

Cargo Nombre Telefono Email
Presidente Fco. José Bermudo Rodríguez N/D Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
VicePresidente Daniel Lobo Acosta N/D Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Secretario Rafael Romero Camacho N/D N/D
Vocal Pablo Moruno Velázquez N/D N/D
Vocal Francisco Rodríguez Fernández N/D N/D
Vocal José María Pérez Villasán N/D N/D
Vocal Luis Rodríguez Mantilla N/D N/D
Vocal Manuel Suárez Vargas N/D N/D

Direcciones de interés para las gestiones:

CLUB DE TIRO MÉRIDA

PRESIDENTE: Fco. José Bermudo Rodríguez
TLFNO: N/D

VICEPRESIDENTE: Daniel Lobo Acosta
TLFNO: N/D

Nº DE CUENTA: IBAN ES20 2085 4511 9103 3192 2418

CUOTA INICIAL DE INGRESO:250€
CUOTA MENSUAL: 12 €
LICENCIA FEDERATIVA (Castilla la Mancha) : 70 €
LICENCIA JUNIOR NEUMATICA: GRATIS

Otros Enlaces

Federación Española de Tiro Olímpico
Federación Extremeña de Tiro Olímpico
Intervención de armas virtual (Guardia Civil)

¿Quienes somos?

El Club de Tiro Mérida es un club de naturaleza privada que se funda en el año 2001 por un grupo de tiradores de la región  y que tras muchos avatares  y sin subvención o ayuda alguna consigue abrir sus instalaciones en 2005.

Los fines del mismo son:

• La practica y difusión de este deporte internacional, tanto de sus modalidades olímpicas como de las no olímpicas.
  • El aprendizaje en lo relativo a estas disciplinas.

Entre sus proyectos:

• Crear la escuela deportiva de iniciación al tiro olímpico en armas neumáticas, a fin de difundir este deporte y conseguir jóvenes promesas.
  • Realizar las obras de ampliación de la galería, creando el salón social para disfrute de los deportistas del club, a fin de poderlo utilizar para la impartición de cursos relacionados con el tiro.

Ubicación:

Se encuentra en el termino municipal de Mérida, con acceso directo desde autovía de Cáceres, a poco mas de ocho Km de la ciudad, salida Mirandilla, finca Rollanejos.

Estratégicamente, esta en un punto intermedio de la región y de las grades ciudades de las dos provincias, por lo que, unido a su buen nudo de comunicaciones por autovías (Madrid-Lisboa y Sevilla-Salamanca), le añade un aliciente mas a los nuevos socios como la mejor elección a la hora de decidirse.

El club consta de dos galerías de cinco puestos cada una, pudiéndose utilizar de manera individual o bien de manera conjunta

Tiene una zona de espectadores separada de los puestos de tiros y tiene instalados blancos eléctricos a la distancia de 25 metros.

También tiene blancos fijos a 50 metros.

Entre las últimas mejoras cuenta:

• Aseos de señora y caballero.
  • Almacén
  • Grupo Eléctrico

En ella se pueden practicar las siguientes modalidades:

• Pistola Standard
  • Pistola Velocidad
  • Pistola Libre
  • Fuego Central
  • Pistola 9 mm
  • Avancarga (en todas sus modalidades)
  • Carabina Tendido
  • Carabina 3x40
  • Carabina de pie
  • Pistola Neumática
  • Carabina Neumática

Asimismo consta autorización para practica de tiro con arma larga rayada, siendo la única instalación de la región habilitada para tal fin.

La forma de acceder a el como abonado es (Ver mas abajo), rellenar un impreso y adjuntarle fotocopia de la licencia de armas, licencia federativa, DNI y foto carnet.

Es necesario ser avalado por dos socios fundadores.

La cuota de ingreso es de 150€ una vez este admitido

La cuota mensual es de 12€

El horario de practicas y entrenamiento lo pone usted, pues cada socio dispone de llave de las instalaciones, haciéndose responsable de su buen uso y conservación.

Inscripción en el club

A continuación se incluye la plantilla de la solicitud de inscripción en el club.

Una vez rellena, es necesario adjuntar una fotografía tamaño carnet, fotocopia del DNI, y , solo para aquellos que posean licencia tipo F,  también fotocopia de la misma.

Toda esta documentación deben enviarla:

• Electrónicamente la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • En papel a la dirección: Calle Sagasta 9, 06800 Mérida